NITTÚA - Plataforma para el cambio social

Plataforma para el cambio social

Nittúa somos personas que compartimos un sueño para hacerlo realidad. Una realidad creada desde lo pequeño para ser grande y de todos. Las personas aportamos nuestro conocimiento, nuestra experiencia y nuestra ilusión en el proceso para la construcción de un ecosistema económico inclusivo.

Nuestra experiencia en el mundo social y en el mundo empresarial que recoge vivencias en cada uno de los extremos y otras muestras de clara fusión dibujan nuestra realidad como singular y elemento diferencial desde el que construir una realidad distinta.

La convicción del objetivo social de nuestro empeño junto a la necesaria independencia y sostenibilidad fuerzan a que sea NITTÚA la primera de las realidades que vamos a construir en el espacio de la confluencia. 

El lugar donde se intercambian los conocimientos, las herramientas, los objetivos y los fundamentos. Desde el punto de encuentro nuestra privilegiada situación posibilita el fluir en todas las direcciones. Desde la generosidad y la empatía crea valor económico donde antes sólo había social en unos casos o financiero en otros.

Nittúa se convierte en ejemplo vivo de su propuesta para todos. Sin eliminar ninguna de las realidades existentes propone llevar esta propuesta a todos los ámbitos: empresarial, social y administración. La crisis ha dejado en evidencia que un sistema donde las posiciones se polarizan no es capaz de dar respuestas a las necesidades de una sociedad compleja, social y parte de un único planeta. 

El mestizaje debe dominar el nuevo escenario donde las formas y maneras han de ser un reflejo de las culturas y realidades de los pueblos. No puede avanzar una sociedad global y justa manteniendo estructuras y métodos excluyentes que operan en un espacio en detrimento de otro.

Nuestro aporte en este movimiento es la innovación. Innovación en ese espacio privilegiado del mestizaje que permite trasladar los conocimientos y las herramientas en todas las direcciones posibles. La innovación social es nuestra manera de aportar en la construcción de ese ecosistema económico inclusivo. Con ella facilitamos introducir al sistema en estado de revolución sobre si mismo.

INNOVACIÓN SOCIAL

IDENTIFICA IMPLEMENTA ASESORA DISEÑA PROMUEVE EMPRENDE

- proyectos de formación de nuevos perfiles profesionales: emprendedor social y trabajador acompañante.
- iniciativas de empresas de inserción/CEE y/o empresas sociales.
- iniciativas de proyectos sociales a ayuntamientos, entidades y empresas.
- servicios de sistematización de proyectos sociales.
- identificación y cuantificación del valor social.
- proyectos de carácter social en el ámbito educativo.
- semilleros de réplicas y emprendimientos sociales.
- proyectos de economía solidaria: banca ética, capital riesgo social, bolsa alternativa, mercado social.
- proyectos de corresponsabilidad social.
- iniciativas de I+D+I en intermediación y formación dirigido a colectivos vulnerables.
- planes de desarrollo local.
- etc.

Nittúa dinamiza el intercambio de conocimiento y la generación de valores estableciendo redes entre lo económico y lo social. Redes que contribuyen al acercamiento y cooperación entre todos los actores sociales.

Visita su web EN ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario