Un concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real critica a los manifestantes valencianos con una foto de 2008

La foto data del año 2008
Juan Manuel Gallardo Rabadán, concejal de Atención al Ciudadano y Nuevas Tecnologías (Tuenti edil), ha criticado, a través de Facebook, a todo aquél "que ve con los ojos que le interesa y no ve todo lo demás", refiriéndose a las manifestaciones y polémicas cargas policiales acometidas días atrás en la capital valenciana.

El concejal ciudadrealeño ha publicado una instantánea en su perfil en la que un policía nacional es reducido y golpeado por varias personas. "No defiendo ni esto, ni lo otro", dice el concejal e, irónicamente, comenta:

"Puto policía que se tiro a los pies para dejarlos cojos e intentó darles cabezazos en las rodillas. Se quitó hasta el casco para hacer más daño... Y los pobrecitos sufridores, alumnos de infantil o primaria que estaban subidos unos encima de otros".

Sin ánimo de hurtarle a nuestro concejal la ilusión de haber encontrado la prueba de una injusticia sumarísima, este matamoscas se percataba de la ausencia de estudiantes en la fotografía y reparaba en la curiosa vestimenta veraniega de los protagonistas. 

Circunstancias que, al joven popular, no le hicieron sospechar. Navegando por la red, no es difícil encontrar esa imagen en post de años atrás , e incluso hay quien advierte en los comentarios: "esta foto (lamentable por cierto) es de una manifestación del 2008 en Almería".

Y es que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.

Aclaraciones del concejal

Ante el revuelo creado, el concejal ha querido aclarar la polémica. En declaraciones a  http://www.miciudadreal.es, ha asegurado: "El fin de añadir esa imagen con el texto que la acompañaba en el perfil del que la extraje (de ahí el entrecomillado) es el de generar un debate acerca de los diferentes puntos de vista que los ciudadanos podemos tener de una misma cosa. 

En concreto, una opinión tan extremadamente poco objetiva como era la que rezaba bajo la imagen. Es más, el siguiente comentario en el que se señala que ni se defiende ni se ataca la opinión previamente expuesta, se hace con el fin de no coartar la libertad de expresión de los que posteriormente han escrito".

Por otro lado, "el resto de la conversación se resumen en los diferentes puntos de vista de los que han colaborado y que afortunadamente han sido muchas y de todas las ideologías posibles".

"Aunque he de decir que no hay mal que por bien no venga. Gracias o 'por culpa' del artículo que habla sobre este caso, he ganado 20 amigos en esta red social con los que poder debatir cualquier otro tema que esté de actualidad".

Fuente: Mi Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario