4 detenidos por la colada en el metro de Madrid en la protesta “Yo no pago”


Madrid - Domingo 15/01/12

Las fuerzas de represión del estado han cargado contra la gente que se daban cita en el vestíbulo de la parada de metro de callao para formar parte de la protesta “yo no pago” y deteniendo a 4 personas.

A estas personas las acusan de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad “para no variar” tras colarse en el metro. 

Al parecer estaban los policías municipales en el vestíbulo y al ver que la gente se colaba decidieron llamar a los antidisturbios.

La estación de sol que era donde tenia lugar a las 17.00 la acción, decidió tomarla la policia, disuadiendo así a la gente que se pretendia colar por la subida desmedida del transporte publico y que una vez mas la crisis que ellos han creado la pagaremos lxs trabajadorxs.

En la estación de sol se advertia por medio de la megafonia las posibles sanciones de acceder al metro sin pagar todo acompañado del consiguiente despliegue policial y de securatas del metro. 

Al ver como estaba el patio la gente decidió ir hacia callao subiendo por la calle del carmen hasta que han llegado allí y tras colarse en dicha estación los munipas han llamado a sus amigos de la UIP para que bajaran al vestíbulo. 

Dentro del vestíbulo de Callao es donde han cargado contra unas 40 personas y detenido a 4 que han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz. Tras las detenciones se ha organizado una concentración en la misma plaza de Callao.

Una vez mas los cuerpos de represión del estado, politicos y demás capitalistas de este pais nos dejan claro que a ellos la subida del transporte no les afecta, que la crisis que todos los politicos y mangantes de este pais crearon la pagaremos la clase trabajadora y siguen y siguen oprimiendo al pueblo.

No a las subidas, la crisis que la paguen ellos.
Basta de represión policial
Libertad detenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario