www.artejacuen.com - La web del artista Leones Juan Antonio Cuenca


Juan Antonio Cuenca García nace en León (España) en 1975.

Desde siempre ha tenido gran interés y motivación por todo lo que se define como expresarse dibujando, y siguiendo esta trayectoria, encauza definitivamente la rama profesional artística al ingresar en 1990, en la Escuela de Artes y Oficios de León, en donde toma contacto con muchas materias plásticas, además de especializarse en el módulo de Grabado y Técnicas de Estampación en 1994.

En la misma escuela, se le destina durante un mes a impartir clases de grabado calcográfico y xilográfico, en donde descubre ese atractivo por la docencia, impartiendo, más tarde, clases de dibujo y pintura a niños y adultos durante varios años, en León y Boñar (León), así como de dibujo artístico, modelado y técnicas de reproducción en el Centro de los Oficios de León, en donde actualmente está trabajando.

En 2009 concluye su primera etapa de investigación artístico-plástica y comienza a trabajar paralelamente en dos series pictóricas y fotográficas llamadas "Sensual Fruit" y "Miradas de un Pasado", temáticas que también explotará en un futuro dentro de la rama escultórica.

Por otro lado, empieza a pasar a limpio en soporte digital, todos los proyectos relacionados con video arte y música electrónica, ayudado con la herramienta ofrecida por las tecnologías informáticas. Claro ejemplo de este punto, se puede apreciar ya con la reciente publicación del álbum musical "Stories of the loop" y el video arte "N 601 - Km 248".

Cabe destacar su participación en Triple Art Gallery como miembro fundador junto a los artistas leoneses Nadir M. García y Ángel Cantero, en donde actualmente y, desde 2007, están trabajando entre otras actividades culturales puntuales, en una página web destinada a la promoción de artistas plásticos españoles dentro del ámbito nacional e internacional.

Para más información visita la excelente web de este artista Leones: http://www.artejacuen.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario