Triodos Bank - Un referente de la banca ética y sostenible




En 1968, cuatro profesionales procedentes del mundo económico y jurídico tuvieron una idea: utilizar el dinero de forma responsable para construir un futuro mejor. Así es como comienza la historia de Triodos Bank.

¿Qué es Triodos Bank?

Es un banco europeo independiente con 31 años de experiencia en banca ética y sostenible.

Desarrollan un innovador modelo de negocio bancario basado en la transparencia, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Los ahorros de sus clientes les permiten financiar iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente (People, Planet, Profit).

Triodos Bank en España

En septiembre de 2004 Triodos bank inició su actividad en España, donde dan servicio a través de la Oficina Internet, la Oficina Telefónica, las oficinas comerciales y el correo postal. 

Operan bajo supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia y del Banco Central de los Países Bajos. 

Triodos Bank NV S.E. está inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1.491.
Triodos Bank en cifras

El Grupo Triodos gestiona un balance total de 5.600 millones de euros, cuenta con más de 285.000 clientes en Europa y tiene un portfolio actual de más de 17.200 inversiones con valor añadido.

Vista en este enlace la web de Triodos Bank

No hay comentarios:

Publicar un comentario